En la novena lección del curso básico de marketing para fotógrafos, vamos llegando al final del curso con una lección muy especial para nosotros, la razón por la que estás viendo esto, un podcast, la herramienta más potente que conocemos de marketing y de fidelización.
En esta lección veremos las ventajas de hacer un podcast, como puede ser la menor competencia que existe en la distribución de contenidos, entre otras.
También hablaremos sobre los 3 pilares en los que debe basarse un podcast:
- La constancia: un podcast no tiene resultados visibles en uno o dos meses. Los resultados del podcast pueden verse a lo largo del tiempo, os mostraremos cómo.
- La periodicidad: establecer con qué frecuencia lanzaremos nuevo contenido, y SIEMPRE llevarla a cabo según lo planificado.
- Aportar contenido de valor: siempre teniendo en cuenta a tu oyente ideal, y ofreciéndole información que pueda ser de su interés.
Repasaremos qué medios técnicos son necesarios para realizar un podcast, os daremos algunas ideas para conseguir tener un calendario editorial para tu contenido y os explicaremos la importancia de elegir bien los canales de distribución.
Hablaremos brevemente sobre el plugin de wordpress Blubrry PowerPress y os explicaremos de manera fácil cómo es su configuración y para qué nos puede ser de utilidad.
Por último, os enseñaremos las estadísticas de nuestro podcast durante los últimos 3 meses a través de las plataformas que nosotros utilizamos y os mostraremos qué indicadores debemos tener en cuenta, y las tendencias de futuro que nos indican las gráficas.
¡Vamos a verlo!
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Todas las lecciones del curso básico de marketing para fotógrafos:
- Introducción y plan estratégico
- Página web y contenido
- Redes sociales: Facebook, Instagram y otras
- Email marketing
- Diferencias entre SEO y SEM
- Google Adwords
- Facebook Ads 1
- Facebook Ads 2
- Haz un podcast
- Plan de marketing