5 – Diferencias entre SEO y SEM

 

En la quinta lección del curso básico de marketing para fotógrafos, vamos a ver las diferencias entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Para los profanos, el SEO (tráfico orgánico) lo podemos realizar nosotros o encargarlo, y el SEM es la publicidad que pagamos a cualquier motor de búsqueda (sea Google, Yahoo, Facebook, Instagram). Veremos qué más diferencias tienen estos dos aspectos básicos del marketing.

Utilizaremos Google Analytics para poder ver a través de qué canales principales nos llegan los visitantes a nuestra web y cómo debemos analizar la información que Analytics nos ofrece.

Por último, os daremos también algunas recomendaciones para tener vuestra página web perfectamente preparada para el SEO, siguiendo las recomendaciones de Marius Marketing, experto en Marketing Online.

En nuestro caso, utilizaremos el plugin Yoast SEO para verificar que estemos trabajando correctamente nuestro SEO. Os lo enseñamos.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

¿Quieres saber más sobre técnicas de SEO? Sólo tienes que escribirnos y decirnos que estás interesado en saber más sobre ello.

 

Todas las lecciones del curso básico de marketing para fotógrafos:

  1. Introducción y plan estratégico
  2. Página web y contenido
  3. Redes sociales: Facebook, Instagram y otras
  4. Email marketing
  5. Diferencias entre SEO y SEM
  6. Google Adwords
  7. Facebook Ads 1
  8. Facebook Ads 2
  9. Haz un podcast
  10. Plan de marketing
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!