3 – Redes sociales: Facebook, Instagram y otras

 

En la tercera lección del curso básico de marketing para fotógrafos, vamos a ver qué son las redes sociales y para qué nos van a servir.

Las redes sociales sirven para la distribución de nuestros contenidos, para llegar de manera directa y rápida a nuestro público. Ahora sólo hay que plantearse qué canales vamos a utilizar. ¿Queremos estar en todas ellas? ¿Cómo lo hacemos? Os daremos nuestro consejo para saber qué queremos hacer en el mundo de las redes sociales.

Vamos a hablar sobre las 2 principales para nosotros: Facebook e Instagram, aunque veremos algunas otras un poco por encima.

Facebook es la red social que consideramos por excelencia, ya que tiene 26 millones de usuarios hasta la fecha. Con esta red social hemos de conseguir que nuestro contenido no sea publicidad, sino información. Os contamos el secreto de Facebook para lograrlo. ¿Quieres saber cuál es?

Y os lanzamos una pregunta: 500px, ¿creéis que nos puede servir como red social?

¡Vamos a verlo!

Instagram es una red social muy potente para fotógrafos, que además ahora pertenece a Facebook con lo que nos permite utilizar Facebook Ads (para un público segmentado) o Instagram Ads. Sería el Twitter para fotógrafos, y nos permite llegar a nuestros clientes de una manera muy visual y directa. Os explicaremos cuándo, cómo y qué publicar para conseguir mejores resultados.

¡Vamos a verlo!

El resto de redes sociales (Youtube, Pinterest, Twitter, Google+, 500px) no son las más importantes para los fotógrafos, pero tienen también algunas cosas que nos pueden interesar:

  • Youtube es el segundo buscador del mundo después de Google, por lo que es importante tener presencia en ella, para mostrar quién eres y tu manera de trabajar, a modo de presentación de tus servicios.
  • Pinterest es una red social ideal para fotógrafos que funciona a través de links que llevan a tu página web, y tienen una mayor presencia de usuarios femeninos, por lo que, si tu cliente es mayormente femenino, debes estar en esta red social.
  • El resto de redes (Twitter, Google+, 500px) las podemos utilizar para reforzar nuestra imagen de marca.

En definitiva, analiza qué quieres mostrar y a quién, y, en base a eso, decántate por las redes sociales que más tráfico te lleven a tu web. Te decimos también qué reglas de oro deberéis tener en cuenta para ello.

¡Vamos a verlo!

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¿Quieres saber más sobre redes sociales y cómo nos pueden ayudar? Sólo tienes que escribirnos y decirnos que estás interesado en saber más sobre ello.

 

Todas las lecciones del curso básico de marketing para fotógrafos:

  1. Introducción y plan estratégico
  2. Página web y contenido
  3. Redes sociales: Facebook, Instagram y otras
  4. Email marketing
  5. Diferencias entre SEO y SEM
  6. Google Adwords
  7. Facebook Ads 1
  8. Facebook Ads 2
  9. Haz un podcast
  10. Plan de marketing
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