6 – Módulo revelar – parte 2

 

En la sexta lección del curso básico de Adobe Lightroom, veremos más herramientas del módulo revelar y ejemplos prácticos de todos ellos para entender en qué nos pueden ser útiles a la hora de mejorar nuestras fotografías.

La curva de tonos (parecida a la de Adobe Photoshop) nos permite desplazar luces altas, claros, oscuros o sombras por zonas. También existen curvas predeterminadas, veremos cómo afectan a nuestras imágenes.

El tratamiento del color, herramienta utilizada para modificar el tono, la saturación y/o la luminancia (cantidad de luz asociada a cada color). También con nuestras fotografías en blanco y negro, es decir, variaciones de los colores con nuestras fotografías en blanco y negro.

La herramienta dividir tonos nos permite aplicar tonos a luces altas y/o a sombras. Esto es muy usado en fotografías en blanco y negro, veremos ejemplos para que se entienda mejor este concepto.

Explicaremos también el detalle o máscara de enfoque, cómo poder aplicar correctamente esta herramienta y para qué nos puede ser útil.

Y por último veremos otras dos herramientas base: las correcciones de lente, que nos permiten quitar aberraciones cromáticas y corregir perfiles de lente; y la herramienta transformar, para jugar con las perspectivas en las imágenes.

¡Vamos allá!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre retocar fotografías, puedes ver nuestro curso de retoque de fotografías o el curso de iniciación a Photoshop para fotógrafos

 

Todas las lecciones del curso básico de Adobe Lightroom:

  1. Presentación de Adobe Lightroom
  2. Ajustes e importación
  3. Módulo biblioteca – parte 1
  4. Módulo biblioteca – parte 2
  5. Módulo revelar – parte 1
  6. Módulo revelar – parte 2
  7. Módulo revelar – parte 3
  8. Módulo revelar – parte 4
  9. Módulo revelar – parte 5
  10. Módulo revelar – parte 6 y más
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!