5 – Módulo revelar – parte 1

 

En la quinta lección del curso básico de Adobe Lightroom, empezaremos a explicaros el módulo revelar, que nos va a llevar unas pocas lecciones. Primeramente, haremos un pequeño repaso de las zonas o paneles que componen este módulo, que ya vimos en la primera lección: navegador, ajustes preestablecidos, instantáneas, historia, colecciones, las vistas del módulo revelar, histograma, las 6 herramientas de trabajo y los ajustes básicos.

Además, en el módulo revelar podréis revelar de manera masiva (depende de cada caso) vuestras fotografías. Según necesiten ajustes de exposición, color, correcciones de lente, etc…

Os explicaremos también cómo poder eliminar pequeñas imperfecciones de la fotografía (teniendo en cuenta siempre que es mucho mejor hacerlo desde Photoshop), cómo corregir los ojos rojos de las imágenes, cómo hacer un degradado en las fotos y cómo crear un pincel de ajuste específico, siempre con ejemplos de todo ello para entenderlo mucho mejor.

El módulo revelar nos permite hacer una edición NO destructiva de nuestro archivo original (ya sea RAW, DNG, TIFF, JPG…). Lo hace generando una base de datos y en ella va incluyendo todas las acciones que vamos haciendo a la imagen, con lo que siempre podremos volver a un paso anterior e incluso al archivo original.

¡Vamos a ello!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre retocar fotografías, puedes ver nuestro curso de retoque de fotografías

 

Todas las lecciones del curso básico de Adobe Lightroom:

  1. Presentación de Adobe Lightroom
  2. Ajustes e importación
  3. Módulo biblioteca – parte 1
  4. Módulo biblioteca – parte 2
  5. Módulo revelar – parte 1
  6. Módulo revelar – parte 2
  7. Módulo revelar – parte 3
  8. Módulo revelar – parte 4
  9. Módulo revelar – parte 5
  10. Módulo revelar – parte 6 y más
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!