2 – Ajustes e importación

 

En la segunda lección del curso básico de Adobe Lightroom, veremos qué configuración es la más idónea para tratar nuestras fotografías y configuraremos Adobe Lightroom con los parámetros que vamos a ir necesitando durante el curso. También os enseñaremos a realizar vuestra primera importación de fotografías a Adobe Lightroom.

Pero, antes de empezar, ¿qué es un catálogo en Adobe Lightroom? Un catálogo de Adobe Lightroom sería el equivalente a las carpetas de nuestro ordenador, un sistema de organización para nuestras fotografías.

Antes de empezar a utilizarlo, deberemos configurar las preferencias desde el menú de Lightroom è Preferencias, y veremos pestaña por pestaña las configuraciones:

  • Ajustes generales: podremos escoges el idioma o la pantalla de presentación al inicio; si queremos utilizar un catálogo concreto al iniciar o que pregunte siempre; y también los ajustes de importación de fotografías al insertar tarjetas en el ordenador.
  • Ajustes preestablecidos: lo importante que os enseñaremos es que se pueden crear ajustes predeterminados, que es mejor que utilizar estos prestablecidos, y que veremos más adelante.
  • Edición externa: elegiremos los parámetros de edición de Adobe Photohop CC 2017 que más se ajustan a nuestras preferencias.
  • Administración de archivos: veremos los parámetros de importación a la hora de crear DNG (“digital negative”), formato raw de Adobe que unifica los criterios de cualquier formato raw de fabricantes de cámaras (Canon y el .CR2, Nikon y el .NEF, Sony y el .ARW, etc.) y otros ajuste de metadatos, generación de nombres de archivos y el caché de Camera Raw.
  • Interfaz: configuraremos los paneles, la luz de fondo, el fondo, etc.
  • Rendimiento: veremos los datos de nuestro procesador gráfico (si el programa lo soporta) y la opción de revelar, que os explicaremos para qué sirve.
  • Lightroom Mobile: por si queréis trabajar con dispositivos mobile.
  • Red: veremos brevemente la conexión a la red.

Una vez visto la configuración de preferencias, entraremos a establecer los ajustes del catálogo para poder empezar a trabajar. Para ello iremos al menú Lightroom è Ajustes de Catálogo:

  • Ajustes generales: veremos la información del catálogo y cuándo hacer una copia de seguridad.
  • Administración de archivos: explicaremos cómo configurar la previsualización de las fotografías y la secuencia de importación.
  • Metadatos: configuraremos los ajustes de editado o la geolocalización.

Y ahora que ya lo tenemos todo configurado, ¿cómo importamos fotografías a un catálogo? Por último, Pere Larrègula nos muestra cómo es el proceso de importación de fotografías: seleccionar las fotografías, qué tipo de previsualizaciones vamos a utilizar y veremos los ajustes de revelado (donde podemos aplicar ciertos “presets” o “ajustes de revelado” sin necesidad de llegar al panel de revelado).

¡Vamos a ello!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre retocar fotografías, puedes ver nuestro curso de retoque de fotografías

 

Todas las lecciones del curso básico de Adobe Lightroom:

  1. Presentación de Adobe Lightroom
  2. Ajustes e importación
  3. Módulo biblioteca – parte 1
  4. Módulo biblioteca – parte 2
  5. Módulo revelar – parte 1
  6. Módulo revelar – parte 2
  7. Módulo revelar – parte 3
  8. Módulo revelar – parte 4
  9. Módulo revelar – parte 5
  10. Módulo revelar – parte 6 y más
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!