3 – Módulo biblioteca – parte 1

 

En la tercera lección del curso básico de Adobe Lightroom, vamos a empezar a crear un flujo de trabajo.  Pero antes, ¿qué hacemos cuando acabamos una sesión de fotos?

El módulo biblioteca es un módulo destinado a organizar imágenes. Nos permite generar colecciones (agrupaciones de fotografías), colecciones inteligentes (agrupaciones de fotografías basadas en parámetros), revisar las fotografías e incluso editarlas en cuanto a curvas de forma rápida, etc… y muchas más cosas que lo que harán será guardarse en una base de datos.

En esta lección empezaremos a crear nuestro primer flujo de trabajo. Seguiremos los pasos que Pere Larrègula utiliza tras sus sesiones fotográficas.

  • Lo primero es la Importación de fotografías y para ello, Pere nos da unos consejos que él utiliza y que hacen la importación algo más sencilla.
  • Una vez tenemos las fotografías en nuestro catálogo, ¿qué hacer? ¿cuál es la mejor forma para seleccionar las fotografías sobre las que queremos trabajar? Os explicamos cómo lo hacemos nosotros mediante el módulo de revelado rápido.
  • Clasificaremos las fotografías correctas e incorrectas con indicadores de bandera.
  • Filtraremos las fotografías por bandera, marcador de color y/o estrellas
  • En este punto os explicamos cómo funciona la vista de encuesta, la función de comparar y la de reconocimiento de caras o vista gente, para reducir el número de fotografías que damos por buenas
  • Modificaremos después los nombres de archivo mediante el panel metadatos

Vuestro flujo de trabajo no tiene por qué ser igual, pero ver el proceso que utiliza Pere en este módulo os dará una idea de cuál es el mejor flujo para vosotros. ¿cómo es vuestro flujo de trabajo?

¡Cuéntanoslo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre cómo hacer una mejor selección en fotografías definitivas, puedes ver nuestro curso de selección de fotografías.

 

Todas las lecciones del curso básico de Adobe Lightroom:

  1. Presentación de Adobe Lightroom
  2. Ajustes e importación
  3. Módulo biblioteca – parte 1
  4. Módulo biblioteca – parte 2
  5. Módulo revelar – parte 1
  6. Módulo revelar – parte 2
  7. Módulo revelar – parte 3
  8. Módulo revelar – parte 4
  9. Módulo revelar – parte 5
  10. Módulo revelar – parte 6 y más
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!