1 – Antes de empezar la sesión

 

En la primera lección del curso de gestión de modelos, os vamos a dar una serie de consejos que hay que tener en cuenta antes de empezar una sesión de fotos con modelos, y que muy pocas veces se tienen en cuenta.

Uno de los factores principales a tener en cuenta es el ritmo de la sesión, debemos tratar de perder el menor tiempo posible y mantener una conversación constante con los modelos. Deberemos guiarles, hacerles sentir cómodos, interactuar con ellos, etc.

También veremos que otro punto a tener en cuenta es la carrera profesional de los modelos, ya que no es lo mismo trabajar con modelos noveles que con modelos con muchos años de experiencia. En este sentido, tendremos que “conocer” un poquito a nuestros modelos, para saber cómo debemos dirigirnos a ellos.

Os daremos algunos consejos a la hora de interactuar con los modelos, como pueden ser mantener una cierta distancia de trabajo para no “incomodar a nadie”, enseñarles las fotografías de manera correcta para obtener la mayor información posible, o dónde debemos colocar a acompañantes, para que interfieran en la menor medida posible en la sesión.

¡Vamos al lío!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre las sesiones de estudio, puedes ver nuestro curso de sesión en estudio

 

Todas las lecciones del curso de gestión de modelos:

  1. Antes de empezar la sesión
  2. Preparar la sesión
  3. Cómo dar instrucciones
  4. Cómo conseguir ciertas expresiones
  5. Las poses y los tipos de plano
  6. Qué NO debe hacer el fotógrafo
  7. Qué no debe hacer el/la modelo
  8. ¿Qué plano vamos a hacer?
  9. Plano corto o tres cuartos
  10. Plano largo o completo
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!