5 – Diafragma, obturador e ISO

 

En la quinta lección del curso de iniciación a la fotografía digital, entraremos en la parte más densa del curso, explicaremos los 3 valores principales para entender cómo se realizan las fotografías.

Hablaremos sobre qué es el diafragma (y no nos referimos al músculo del cuerpo humano), que es el componente del objetivo que regula la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara. Esta apertura se representa como número f, o pasos; y veremos su configuración básica o estándar.

También os explicaremos lo que es el obturador, mecanismo por la cual entrará luz durante una fracción de tiempo. Así como los diferentes tipos de obturadores que podemos encontrar y hablaremos también sobre la escala de obturación.

Por último, veremos las diferencias que existen entre el ojo humano y la cámara, para poder entender mejor qué es la sensibilidad ISO, explicando un concepto básico en fotografía como es la ley de reciprocidad.

¡Vamos al lío!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre el diafragma, el obturador o la sensibilidad ISO, puedes ver nuestro curso Para aprender a manejar tu nueva cámara réflex

 

Todas las lecciones del curso de iniciación a la fotografía:

  1. Introducción y la luz
  2. La cámara
  3. Rango dinámico y balance de blancos
  4. Objetivos y filtros
  5. Diafragma, obturador e ISO
  6. Perfil de color y calidad de imagen
  7. Profundidad de campo e hiperfocal
  8. Medición
  9. Composición – parte I
  10. Composición – parte II
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.

¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!