2 – La cámara

 

En la segunda lección del curso de iniciación a la fotografía digital, vamos a entrar en el mundo de las cámaras y sus componentes (que son bastantes).

Aprenderemos qué componentes tiene una cámara digital y qué aspectos principales debemos tener en cuenta para empezar a utilizarla.

Veremos los 3 tipos de enfoque automático que tenemos, y cuál es el mejor para cada tipo de situación que podamos encontrarnos. Aunque el enfoque automático es, casi siempre, recomendable, también hay situaciones dónde es mucho mejor pasar a enfoque manual. En el vídeo te explicamos cuáles son estas situaciones.

Hablaremos también del sensor de las cámaras digitales. Lo principal que debemos saber del sensor, no es su composición como tal, sino su funcionamiento. Así, veremos los tipos de sensores más comunes en las cámaras digital y nos centraremos en el claro ganador por su usabilidad: el sensor CMOS. Aprenderemos las partes que componen su anatomía, y los diferentes tamaños que pueden tener estos tipos de sensores, así como sus ventajas e inconvenientes teniendo en cuenta esta variable.

¡Sacad vuestras cámaras!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre Sobre cómo enfocar bien tus fotografías, puedes visitar nuestro curso de 10 lecciones especialmente dedicado al enfoque.

 

Todas las lecciones del curso de iniciación a la fotografía:

  1. Introducción y la luz
  2. La cámara
  3. Rango dinámico y balance de blancos
  4. Objetivos y filtros
  5. Diafragma, obturador e ISO
  6. Perfil de color y calidad de imagen
  7. Profundidad de campo e hiperfocal
  8. Medición
  9. Composición – parte I
  10. Composición – parte II
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.

¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!