7 – Texturas – perspectiva

 

En la séptima lección del curso de composición en fotografía, veremos otros tres conceptos básicos que debemos tener en cuenta en la composición fotográfica.

Cuando hablamos de texturas, parece obvio pensar que por sí solas tienen fuerza, pero si las texturas son repetitivas podemos establecer simetrías para que no pierda fuerza nuestra fotografía, y que así aparezcan los patrones.

La perspectiva y la profundidad están en todas las fotografías. Veremos diferentes tipos de perspectivas, y cómo nos puede afectar. Aquí también entran en juego los tonos, las sombras y la nitidez.

Revisaremos alguna de las fotografías que hicimos en el curso práctico de iniciación a la fotografía digital, y analizaremos cómo aparecen la perspectiva y la profundidad en estas fotografías, y en algunos otros ejemplos que mezclan varias ‘reglas’ de composición.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

¿Quieres saber más sobre la composición en fotografía? Sólo tienes que escribirnos y decirnos que estás interesado en saber más sobre ello.

Todas las lecciones del curso de composición en fotografía:

  1. Introducción a la composición
  2. Planos y reglas de composición
  3. El motivo y rellenar el encuadre
  4. Ejercicio: reencuadrar y zonas del encuadre
  5. El horizonte, marco, contraste y equilibrio
  6. Tensión dinámica, el fondo y el ritmo
  7. Texturas – perspectiva
  8. Peso visual y la mirada
  9. El color vs el blanco y negro
  10. Interpretar fotografías y repaso
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!