3 – El motivo y rellenar el encuadre

 

En la tercera lección del curso de composición en fotografía, continuamos explicando cuáles son las mal llamadas reglas de composición.

Una de ellas es que lo principal es tener claro cuál será el punto de interés que queremos mostrar, centrar el motivo de nuestra fotografía, sin que haya demasiadas distracciones visuales. Veremos qué dos aspectos de la fotografía nos pueden ayudar a conseguir seguir esta guía.

También existe una ‘regla’ que nos dice que debemos rellenar el encuadre de las fotografías, evitar dejar espacios con demasiado aire. Y en este punto nos volveremos a preguntar: ¿es realmente necesario el entorno para dar un mensaje claro?

Os pondremos ejemplos de ambas ‘reglas’ para que podáis entenderlas mucho mejor, y os plantearemos un ejercicio para que hagáis.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

¿Quieres saber más sobre la composición en fotografía? Sólo tienes que escribirnos y decirnos que estás interesado en saber más sobre ello.

Todas las lecciones del curso de composición en fotografía:

  1. Introducción a la composición
  2. Planos y reglas de composición
  3. El motivo y rellenar el encuadre
  4. Ejercicio: reencuadrar y zonas del encuadre
  5. El horizonte, marco, contraste y equilibrio
  6. Tensión dinámica, el fondo y el ritmo
  7. Texturas – perspectiva
  8. Peso visual y la mirada
  9. El color vs el blanco y negro
  10. Interpretar fotografías y repaso
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!