5 – Más detalles importantes

 

En la quinta lección del curso sobre cómo montar tu propio estudio fotográfico, continuamos con el material necesario para un estudio profesional medio. Os damos más detalles de cosas a tener en cuenta para montar un estudio, cosas que parecen irrelevantes pero que son importantes tenerlas, ya que las vamos a usar.

En el caso de crear nuestro estudio desde cero, ¿qué suelo es mejor? ¿qué opciones tenemos? Os explicaremos algunos trucos para elegir correctamente el suelo de vuestro estudio, y hablaremos también de las ventanas, ya que es importante que nos entre luz natural.

¿Y qué hay de la zona de maquillaje, vestuario y peluquería? En un estudio, esta es una de las zonas de preparación más importantes. En el set de maquillaje es muy importante tener en cuenta la iluminación, el color de las paredes, así como tener espejos de pie (completos y grandes) y taburetes a diferentes alturas. Os explicamos porqué.

Os explicamos también cómo tener montada vuestra zona de trabajo para edición, con un sistema de audio para música ambiente e incluso con varias pantallas interconectadas.

En cuanto a material, ¿cuántos flashes necesitamos y qué potencias? ¿cómo poner un soporte de fondos? Os explicamos la respuesta a estas preguntas, y también veremos que debemos tener un buen trípode de estudio (pesado y estable), soportes para poner banderas o limitadores y reflectores.

Por último, dos puntos extra que debemos recordar: la cinta de carrocero y el atrezzo.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de iluminación en estudio básico

 

Todas las lecciones del curso cómo montar tu propio estudio fotográfico:

  1. Introducción y estudio casero
  2. Fuentes de iluminación artificial
  3. Estudio medio o profesional
  4. Lista de deseos del estudio profesional
  5. Más detalles importantes
  6. Estudio de alquiler
  7. El material | Flashes, reflectores y ventanas
  8. El material | Trípodes y porexpan
  9. La zona técnica
  10. La zona no técnica
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!