1 – Introducción y estudio casero

En la primera lección del curso sobre cómo montar tu propio estudio fotográfico, vamos a ver qué cosas debemos tener en cuenta antes de montar nuestro propio estudio fotográfico.

Las primeras preguntas que se nos pasan por la cabeza son: ¿cómo debe ser el espacio?, ¿qué equipo debo tener?, ¿cómo debe ser el fondo? Antes de empezar con los detalles, Pere nos da ciertos consejos sobre todos estos temas: equipo, iluminación, fondos posibles…

Todas las opciones posibles que tenemos son muy diferentes y muy válidas, pero hay que tener muy claro para qué son buenas unas y para qué son buenas otras.

¡Vamos a verlo!

¡Vamos al lío!

¿Qué necesitamos para tener un estudio de fotografía en casa? Si queremos empezar con un estudio casero, prácticamente cualquier espacio o habitación de casa nos vale, pero debemos tener en cuenta algunas características mínimas.

¿Qué distancia es la ideal para empezar? Os damos una distancia mínima (que llamaremos tiro) para poder empezar a trabajar con normalidad.

Otra característica importante que deberemos tener en cuenta son las ventanas, ya que tenemos que evitar la luz parásita. ¿Cómo regulamos la entrada de luz por las ventanas? Os explicaremos la mejor manera de tapar esa luz excesiva que nos puede molestar en nuestra sesión de fotografías en estudio casero.

Por último, os explicaremos la importancia del fondo y veremos las opciones y tipos de fondos que podemos usar. ¿Qué fondo utilizamos en nuestro estudio de fotografías en casa? Tenemos varias opciones y ninguna de ellas es una sábana, que sería un modo demasiado casero, ¿quieres saber cuáles son estas alternativas?

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de iluminación en estudio básico

 

Todas las lecciones del curso cómo montar tu propio estudio fotográfico:

  1. Introducción y estudio casero
  2. Fuentes de iluminación artificial
  3. Estudio medio o profesional
  4. Lista de deseos del estudio profesional
  5. Más detalles importantes
  6. Estudio de alquiler
  7. El material | Flashes, reflectores y ventanas
  8. El material | Trípodes y porexpan
  9. La zona técnica
  10. La zona no técnica
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!