4 – Vestuario, maquillaje y attrezzo

 

En la cuarta lección del curso de retrato de carácter, vamos a ver tres aspectos que debemos conocer y preparar antes de realizar la sesión de fotos.

Antes de empezar la sesión, hay una serie de cosas que tenemos que tener preparadas y que son también muy importantes: el vestuario, el maquillaje y el attrezzo.

El vestuario, en el caso de que sea una sesión de moda, esto ya nos viene dado por el estilista. Pero si no es así, tendremos que darle al modelo unas instrucciones sobre lo que debe traer de antemano.

Además, deberemos definir el orden en el que fotografiaremos este vestuario. Os explicaremos cuáles son los mejores estilismos que podéis pedir a la hora de hacer un book.

El maquillaje es muy importante, ya que, si no se hace bien y quedan brillos, vamos a tener más trabajo en el post-proceso, cosa que no interesa para nada. Además, el maquillaje ayuda a marcar el carácter en el rostro.

Os explicaremos porqué es importante utilizar un maquillaje corrector específico para fotografía y cómo puede influir el maquillaje en los modelos.

El attrezzo es vital ya que nos ayuda a ambientar la historia que queremos contar y ayuda al modelo a entrar en situación. También nos puede ayudar a desbloquear una situación donde las fotografías no están donde queremos llegar.

Por último, explicaremos la diferencia entre el attrezzo y los complementos y repasaremos la importancia de estructurar la sesión, ordenar en función del desplazamiento, de las expresiones, etc.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de iniciación al retrato

Todas las lecciones del curso de retrato de carácter:

  1. ¿Qué es un retrato de carácter?
  2. Preparación de la sesión
  3. Primer contacto con el/ la modelo
  4. Vestuario, maquillaje y attrezzo
  5. ¿Con qué planos empezar la sesión y por qué?
  6. ¿Qué pasa si la sesión no está dando el resultado esperado?
  7. Tipos de iluminación para remarcar las expresiones
  8. Caso práctico con modelo novel 1
  9. Caso práctico con modelo novel 2
  10. Caso práctico con actor
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!