2 – Teoría: fotografía digital SLR

 

En la segunda lección del curso de iluminación en estudio básico, ahora que ya hemos visto lo más básico respecto a nuestras cámaras, vamos a ver algo muy importante en estudio: las características de nuestra cámara en cuanto a enfoque. Hablamos del AF o Auto Focus, y de que no todos los puntos de enfoque tienen la misma precisión. Os enseñaremos cómo enfocar y reencuadrar con el punto de enfoque central, técnica llamada enfoque de reencuadre.

Para que esta técnica nos permita realizar una buena fotografía, sobre todo en retratos, deberemos tener claros tres conceptos: tener una buena postura corporal (no la que aparece en los manuales), tener claras las características del punto de enfoque escogido (esto sí aparece en los manuales) y hacer un movimiento de reencuadre correcto. Os explicaremos los tres con más detalle.

Os explicaremos también qué apertura es la óptima para trabajar en estudio, qué es el rango dinámico y cómo nos afecta en nuestras sesiones de estudio, haciendo mención al histograma y por qué no se suele utilizar en este tipo de sesiones fotográficas.

Por último, hablaremos de la legislación más importante que debemos tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de fotografía: la ley de derechos de imagen (Ley Orgánica 1/82 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad personal y familiar y a la Propia Imagen). Os dejamos el enlace aquí.

¡Vamos a ello!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro Iniciación a la fotografía digital

 

Todas las lecciones del curso de iluminación en estudio básico:

  1. Teoría: cámaras y fotografía digital SLR
  2. Teoría: fotografía digital SLR
  3. Teoría: la luz
  4. Teoría: fotómetro, tipos de luz y flashes
  5. Teoría: flashes
  6. Teoría: reflectores de luz y reflectores de flash
  7. Práctica: luz ambiente y ley inversa
  8. Práctica: tipos de luz y reflectores
  9. Práctica: dos esquemas de iluminación
  10. Práctica: suma de luces
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.

¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!