5 – Técnica básica para interiorismo

 

En la quinta lección del curso básico de fotografía de interiorismo, vamos a tratar las técnicas básicas para este tipo de sesiones.

En realidad, la fotografía de interiorismo es sencilla, principalmente porque los motivos no se mueven, generalmente no tenemos prisa y podemos planear cada fotografía con calma.

Os explicaremos las grandes ventajas que proporcionan los objetivos descentrables para este tipo de fotografías, comentando las funciones Shift (cambiar) y Tilt (desplazar el objetivo del plano focal sin levantarlo) y qué podemos conseguir con estas funciones en fotografías de interiorismo.

Para el postproceso es recomendable utilizar íntegramente Adobe Lightroom y en algunas ocasiones, si es necesario combinar fotografías en varias capas, utilizar Photoshop.

Las mayores dificultades que se suelen encontrar en estas sesiones son las diferencias en la intensidad de luz que existen entre el exterior y el interior cuando queremos un plano a contraluz o porque es imprescindible que en una fotografía tomada desde una estancia se vea con claridad la amplitud de un balcón o una terraza, aquí tendremos muy presente la Ley Inversa. Os explicaremos cómo solventar estos problemas, ya que puede ser de dos formas diferentes: una en el momento de la toma de fotografías, y otra en postproceso. ¿Cuál prefieres realizar tú?

Otra dificultad que suele aparecer es la diferencia en la temperatura de color que tenemos entre los diferentes puntos de iluminación interiores y la luz día que entra por las ventanas. Os explicamos cómo poder solucionar estas diferencias.

Os explicaremos también con qué diafragmas es mejor trabajar, cómo poder mitigar la trepidación en nuestras fotografías y qué hacer si necesitásemos un plus de nitidez.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Para ver la segunda parte de esta serie de dos cursos, puedes ver nuestro curso de retoque de interiorismo.

Todas las lecciones del curso básico de fotografía de interiorismo:

  1. Introducción
  2. Características de las fotografías
  3. Material necesario
  4. Consejos para interiorismo
  5. Técnica básica para interiorismo
  6. Fotografiando el comedor I
  7. Fotografiando el comedor II
  8. Cómo controlar una situación de contraluz
  9. Cómo fotografiar espacios reducidos
  10. Fotografía de detalle
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!.