0. Podcast de Aprender fotografía

0. Podcast de Aprender fotografía

Hola y bienvenidos al programa 0 de Aprender Fotografía con Studio Lightroom, soy Fran Valverde, aficionado a la fotografía y miembro de www.studiolightroom.es, un estudio de fotografía en Barcelona que lleva 7 años abierto al público.

La intención de este programa es que aprendáis conmigo mientras yo refresco los conocimientos que tenía de fotografía. Y por qué digo refrescar, porque soy aficionado a la fotografía desde siempre, pero hace diez años me llegué a formar bastante y ejercí como fotógrafo durante unos meses hasta que monté en el 2009 Studio Lightroom, un estudio de fotografía de alquiler en el 22 @ en Barcelona, en Studio Lightroom alquilamos espacio y equipo a fotógrafos profesionales y aficionados.

En 2010 volví (en realidad nunca me fui) a trabajar en una empresa familiar y abandoné, entre comillas, mi faceta de fotógrafo, pero no abandoné la afición ni el estudio, allí trabajan tanto Maciej como Jara, los dos son fotógrafos y compañeros de profesión.

Después de estos años de no tocar demasiado una cámara, sigo disponiendo del estudio, material y ganas de aprender. Os invito a hacerlo conmigo.

Mi idea es recorrer las bases y fundamentos de la fotografía junto con expertos fotógrafos y formadores del sector audiovisual en estos programas.

El primero de ellos y que espero nos acompañe como experto de cabecera del programa es Pere Larrègula, fotógrafo y formador durante los últimos 10 años, lo podéis encontrar en www.larregula.com. Como profesor Pere lleva más de 120 talleres a sus espaldas y más de 1500 alumnos han pasado por sus clases de fotografía.

Actualmente Pere vuelve con más fuerza que nunca a su faceta de formador, colaborará con nosotros en nuestros cursos y talleres

La duración de los programas, excepto este primero será de unos 20 minutos, y los lanzaré los miércoles y los viernes a las 7:00 de la mañana. Los primeros meses seguiremos un temario que os adjunto en las notas del programa, comenzando por ¿qué cámara comprar? y los fundamentos más básicos de la fotografía, así podremos repasar conceptos que nos irán de maravilla para profundizar en las técnicas fotográficas más adelante.

Resumiendo:

Objetivo del podcast Aprender fotografía: Entretener y enseñar a todos los que estéis interesados en la técnica y arte fotográficos mientras mantenemos unas amenas charlas de fotografía entre nosotros.

Programación: miércoles y viernes a las 7:00 de la mañana

Duración: aproximadamente 20 minutos

Y sin más nos despedimos:

Nos podrás encontrar por email o redes sociales en cualquier momento en los emails www.studiolightroom.es/contactar  y www.larregula.com

Si quieres echarle un ojo a nuestras webs para que veáis los productos que ofrecemos, os dejo los enlaces en las notas del programa.

Este programa tiene la intención de ayudarte a aprender conmigo y mientras refrescaremos juntos los fundamentos técnicos y artísticos de la fotografía, lo único que te pido es que me dejes una puntuación de 5 estrellas en itunes o un me gusta en IVOOX si te gusta nuestro trabajo, y esto por qué, porque es lo que me ayudará a que más gente nos encuentre y disfrute con esta apasionante afición como es la fotografía. Hasta el próximo programa.

CONTACTO:

Para cualquier duda o aclaración os recuerdo que nuestro email es podcastaprenderfotografia@gmail.com

www.studiolightroom.es

www.facebook.com/studiolightroom

Categorías Podcast

4 comentarios en “0. Podcast de Aprender fotografía”

  1. Que cámara me compro. Llevo 5 años disparando fotos y estoy cada vez más enganchando. Autodidacta 100% como tatos aficionados cada vez va uno mejorando pero con muchos tropiezos que el tiempo y vosotros entre otros vais corrigiendo.

    Mi pregunta es sobre qué Cámara me compro. Usuario de Canon me encantaría la 5D IV pero no se llega. El tipo de fotografía que hago es bastante callejera y en eventos (plazas de toros, conciertos, congresos, etc) así como foto de producto con luz natural y algo de naturaleza.
    Estoy entre la nueva 80D por bajo ruido y rango dinámico así como la velocidad de disparo, pero no dejo de tener en mente una full frame, lógicamente solo llegaría a una 6D o como mucho una 5D Mark III de segunda mano. Actualmente uso una 550D que va genial para el coste que tenía pero veo que me da mucho ruido en las fotos que quiero. Las lentes por suerte las tengo bastante organizadas y casi todas preparadas para saltar al full frame.

    Quizás la pregunta sea muy específica pero estoy seguro que hay muchos aficionados en mi situación, incluso alguno pensando cambiarse a Sony o a Nikkon, pero parece que se está espabilando Canon en reducción de ruido y rango dinámico.

    Muchas gracias un seguid así que nos ayudáis mucho.

    Otro día os preguntare sobre impresión de fotografías, que eso es un mundo para los que memorizamos.

    Animo y no nos dejéis!

    Alfonso J Fernández

  2. Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario, soy Fran y mi opinión es que te compres la Canon 5D MarkIII de segunda mano, hay una diferencia insalvable en calidad de las Full Frame a las que no lo son.
    En el próximo capítulo que grabemos le pregunto a Pere.
    Muchas gracias por tu comentario y por ahora el podcast goza de buena salud, esperamos seguir bastante tiempo más.
    Saludos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.