4 – Luz natural 1

 

En la cuarta lección del curso de fotografía boudoir, empezamos con la práctica, vamos a realizar una sesión Boudoir en el Hotel Barcelona Golf.

Para esta sesión contaremos con la inestimable ayuda de Mercedes.

En este curso empezaremos nuestra primera sesión Boudoir, y os iremos guiando en los pasos que debéis tener en cuenta.

Lo primero, y principal, como hemos comentado en otras ocasiones, es que debemos conversar con la modelo para explicarle cuál es nuestra idea de sesión, cómo vamos a estructurar las fotos y lo que esperamos en cada punto de la misma.

Lo más importante en este tipo de sesiones es tener muy presente la luz, y sacarle partido a cada ubicación que tengamos. En este caso, en esta parte de la sesión nos vamos a centrar en hacer fotografías en la cama, aprovechando la luz natural que entra por la ventana, y haremos también alguna fotografía en la misma ventana.

Tenemos que empezar la sesión con poses sencillas, más naturales e ir avanzando hacia poses más complejas, siempre tratando de evitar las miradas a cámara. Os explicaremos que tipo de encuadres deberéis utilizar y porqué jugaremos tanto con los contraluces.

¿Qué obturación es la mejor en este tipo de sesiones Boudoir? Pues trabajaremos con varias obturaciones, os explicamos el porqué.

Os contaremos también algunos trucos para enfocar correctamente vuestras fotografías Boudoir y también algunos detalles que, durante la sesión, nos supone perder unos segundos, y que nos ahorrará mucho tiempo en postproducción.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso sobre cómo enfocar bien tus fotografías

Todas las lecciones del curso de fotografía boudoir:

  1. Qué es la fotografía Boudoir
  2. Material necesario para fotografía Boudoir
  3. Repaso conceptos básicos
  4. Luz natural 1
  5. Luz natural 2
  6. Luz natural 3
  7. Flash de zapata en cámara
  8. Flash de zapata fuera de cámara
  9. Doble flash de zapata
  10. Flashes de estudio en Boudoir
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!