3 – Repaso conceptos básicos

 

En la tercera lección del curso de fotografía boudoir, repasamos conceptos básicos de fotografía que se van a necesitar en este tipo de sesiones.

La ley inversa del cuadrado de la distancia, como recordaréis del curso de iluminación en estudio, nos afecta siempre que tenemos una fuente de luz, ya sea natural o artificial, y un objeto al que fotografiaremos.

También recordaremos la diferencia entre luz dura y luz suave, y cómo nos afecta a la hora de realizar fotografías. Otro imprescindible es la suma de luces, que no debemos olvidar en ningún tipo de sesión fotográfica.

Si utilizamos algún tipo de reflector o modificador de la luz, también tendremos que tener en cuenta cómo nos afecta a las fotografías, para tener un mejor resultado. ¿recordáis el tema de los ratios? Conceptos muy importantes que siempre debemos tener presentes.

En definitiva, cualquier cuestión relativa a la luz, nos afectará en nuestra sesión fotográfica y debemos tener presentes muchas leyes físicas, para poder hacer una buena sesión boudoir, ya que jugaremos mucho con la iluminación para que parezca lo más natural posible.

¡Vamos a verlo!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y podrás disfrutar de todo el contenido premium de studiolightroom.es. Si ya eres suscriptor, accede aquí

Si quieres saber más sobre todos estos conceptos, puedes ver nuestro curso de retrato de carácter

Todas las lecciones del curso de fotografía boudoir:

  1. Qué es la fotografía Boudoir
  2. Material necesario para fotografía Boudoir
  3. Repaso conceptos básicos
  4. Luz natural 1
  5. Luz natural 2
  6. Luz natural 3
  7. Flash de zapata en cámara
  8. Flash de zapata fuera de cámara
  9. Doble flash de zapata
  10. Flashes de estudio en Boudoir
¿Quieres ver los detalles de tu cuenta? Entra aquí.
¿Quieres proponer algún tema para un nuevo curso? ¡Escríbenos!