fbpx

Curso de Freeze Motion: el arte de fotografiar el movimiento

Curso de Freeze Motion: el arte de fotografiar el movimiento

El próximo sábado, 8 de octubre, en Studio Lightroom tendremos la oportunidad de introducirnos en la técnica del Freeze Motion que permite congelar el movimiento de forma nítida en nuestras fotografías.

Toda la información aquí.

Detrás de la lente, el fotógrafo es como un mago. Al apretar el disparador, obtiene el poder de detener el tiempo a su antojo. Pero convertir la frenética realidad en la que vivimos en algo estático no es sencillo, requiere práctica, intuición y conocimientos teóricos. Existen diferentes técnicas para conseguir-lo, entre ellas el Freeze Motion, que consiste, fundamentalmente, en congelar (“freeze”) la acción (“motion”). Es el arte de captar el movimiento en toda su plenitud.

freeze motion

Usando el método Freeze Motion, el elemento en movimiento se convierte en el punto central de la composición, mientras que los otros (si los hay), se difuminan a su alrededor. De esta manera, el cuerpo de la modelo y sus gestos adquiere una relevancia diferente, se convierte en nuestro vehículo para contar historias, y sus gestos en nuestras palabras.

El próximo sábado 8 de octubre, podremos disfrutar en el Studio Lightroom de un curso que nos permitirá profundizar en esta técnica. En él el fotógrafo Pere Larrègula nos guiará durante 4 horas en los diferentes aspectos del Freeze Motion. Con él aprenderemos a sacar el máximo partido a nuestras fotografías, jugando con la luz y los modificadores.

Además, Larrègula estará acompañado de un bailarín profesional que nos mostrara qué técnicas de expresión corporal podemos transmitir a las modelos para conseguir el efecto deseado en nuestras imágenes. Esto es de muchísima importancia, ya que al usar esta técnica, la figura lo es todo. Ella es la encargada de reflejar la armonía, los sentimientos, las emociones, el carácter. La figura, el cuerpo, cuenta la historia.

Taller fotografía freeze motion


¿A quién va dirigido el taller de freeze motion?

El curso esta dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales con inquietudes sobre este tipo de fotografías. En realidad, es para todo aquel que quiera contar historias con sus imágenes. Los grupos del curso son de 12 personas como máximo. Con el objetivo de garantizar el trato directo y un mejor aprendizaje.

Material necesario si quieres venir al taller de freeze motion

Cámara réflex o cámara bridge/compacta, con controles manuales. Es imprescindible que esta disponga de zapata para el flash, ya que para aplicar la técnica de Freeze Motion es necesario sincronizar cámara i flash, como veremos en el taller.
Tarjeta compact flash o SD.

Si estás interesado, encontrarás toda la información aquí.

Nos vemos el sábado

Taller fotografía freeze motion


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.