fbpx

10 razones para alquilar material fotográfico

¿Comprar o alquilar? Esa es la cuestión. Tirando para casa os numeramos algunas razones para optar por el alquiler de material fotográfico. Como siempre, pero, ¡la última palabra es vuestra!

alquilar material foto

1.El precio

Esta es la ventaja más clara del alquiler. Como todos sabemos, el material fotográfico es muy caro. Muy, muy caro. Muy pocos bolsillos tienen la capacidad de comprar ese objetivo perfecto o esa increíble cámara último modelo. Si vender un riñón no es una opción, alquilar puede ser la solución para poder usar material de calidad a buen precio.

2. ¿Es lo que necesito? 

La tecnología no te la puedes probar y eso es un gran problema: nos tenemos que guiar por las especificaciones del fabricante. Podemos encontrar opiniones online de otros usuarios, pero no sabemos hasta que punto us experiencias son comparables. Lo mejor, sin duda, es probar las cosas por nosotros mismos. Alquilando podemos verificar que el material se ciña a nuestras necesidades. Si nos gusta, siempre lo podremos comprar después.

3. Profesionaliza tu trabajo.

Como ya hemos dicho, el material es caro. Además, esto se va acentuando a medida que intentamos mejorar la calidad de nuestras imágenes. Para disponer del mejor material posible a un precio asequible, alquilar es la mejor opción.

4. ¿Trabajas lejos? Ahorra los costes del transporte.

Aunque dispongas de un gran equipo, trasladarlo a otros puntos de la geografía puede resultar muy caro. Por este motivo, muchos fotógrafos optan para alquilar el material en el mismo lugar donde van a trabajar.

5. Preocúpate de lo que necesitas usar, no de si lo amortizaras.

El precio del material hace que tengamos que reflexionar antes de comprarlo. Si quieres experimentar con lentes, cámaras , iluminaciones diferentes no tienes porque preocuparte. Alquila lo que necesitas y limítate a disfrutar de la experiencia.

6. ¿Te urge? Úsalo.

Dispón del material con rapidez, en el momento que prefieras sin tener que preocuparte por nada más.

7. Aprovecha el tiempo. Planifica.

Alquilar el material que necesitas durante diversos días requiere planificación. Esto puede parecer un problema para los más desorganizados, pero puede servir de motivación para cumplir los plazos planeados.

8. Sé polivalente.

Consigue cubrir todos tus intereses. El equipo no debería limitar los proyectos que aceptas o te planteas empezar.

9. Sé creativo. Innova.

Evita que tu equipo actual limite tus ideas. Piensa en lo que necesitas, búscalo y úsalo solo durante el tiempo que lo desees.

10. Experimenta, disfrútala y devuélvela. Sin más preocupaciones

En Studio Lightroom es un espacio de alquiler para el fotógrafo aficionado y profesional. También alquilamos todo tipo de material fotográfico. Revisad nuestro catálogo o contactad con nosotros para tener más información. Aunque estamos situados en Barcelona realizamos enviosa cualquier parte de España, con gastos de transporte gratuitos a partir de 59€.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.