fbpx

621. Provocando fotografiar

Chema Cebrián

Buenas noches.
Muchas gracias Fran, muchas gracias Pere.
Os descubrí durante la primera ola de la pandemia, 12 de marzo me mandaron a teletrabajar desde casa, al principio como una anécdota, unos días sin atascos y bromas por videoconferencia, luego vinieron malas noticias cercanas y advertencias de amigos sanitarios de que esto no era un broma. Pronto el trabajo lejos de aflojar, crecía y te levantabas para cambiar de habitación y no parar casi en 12 horas.
Acostumbrado a cruzar Madrid cada día, a ver miles de personas en bus y metro a solo ver a tu mujer e hijos, que no es poco, y cruzar el pasillo de casa. Vino el Erte y el cancelar las vacaciones. Y buscando evadir un poco la mente, me puse con jardinería, cocina y recuperar la fotografía que tenía casi olvidada y os descubrí.
Empecé con el capítulo 0, el 1, 2, … esas voces un poco nerviosas y robóticas por leer un papel pero que me refrescaban conceptos olvidados y me acompañaban esas horas solo entre cuatro paredes delante de ordenador. Por cierto, un friki de Linux y ahora de Darktable.
Desempolvé mi vieja Minolta 5d, la primera y penúltima cámara réflex de Minolta que engulló el gigante sin corazón Sony. La tenía olvidada sobre todo por los problemas del AntiShake que no permitían hacer una foto, pero que leyendo viejos foros de 2008 he conseguido revivir y disfrutar de los objeticos 50mm y 28mm que dormían con ella.
Vuestros podcast y cursos, cada día más frescos y naturales me acompañan.
Poco a poco me he ido tatuando en la mente la luz y su caída del cuadrado de la distancia y que por las mañanas ya no sale el sol sino «f8 250» y en verano bajaba dos pasos para cobijarme en la sombra de un pino y seguir escuchando como no matar de un flashazo a mi hija de 7 años.
Vuestros bajones eran los míos por la desesperación de la situación que vivimos.
Y ahora entrando en el último mes de este maldito año que me ha robado 3 maratones, unas vacaciones y algún apreciado amigo os he cogido en el capítulo 620. Esperando celebrar el 1000.
Lo dicho, GRACIAS.

Anónimo.

Hola, completamente de acuerdo con Pere. Yo cada vez más, cuando compro de segunda mano, me dirijo a la misma tienda. Son de buen consejo, nos conocemos y de vez en cuando cae un descuento. Garantía, etc… Y tarjetas las mejores y de primera mano, aunque incluso a veces las mejores fallan al principio o con el uso. Ciertos elementos como los objetivos que utilizo todo el tiempo los compro de primera mano. Un abrazo y gracias por el podcast.

Iván Moreno

Muchas gracias por los vídeos, me estoy aficionando a los podcast cuando conduzco. -Según el razonamiento que dais entiendo que recomendáis usar siempre el punto central para cosas cercanas (por ejemplo el enfoque a un ojo en un retrato); aunque la cámara valga un riñón y tenga 20 puntos de doble cruz de alta precisión? seguiríamos fiándonos sólo del punto central? -Podríais hablar más extensamente en algún programa sobre eso de reencuadrar con aperturas grandes sin perder el foco? -Enfoque automático o enfoque manual? cómo aconsejáis enfocar en fotografía de retrato? De nuevo, felicidades por el canal, tenéis muuucha información acumulada. Un abrazo!

1 comentario en «621. Provocando fotografiar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.