155. Ajustes personalizados NIKON D5300

155. Ajustes personalizados NIKON D5300

Hola y bienvenidos, un día más, a Aprender Fotografía. Soy Fran Valverde y me acompaña Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador.

En el programa de hoy seguimos con ciclo en el que nos vamos a dedicar a hacer un repaso de las opciones que tenemos en cámara para el uso en general, lo que se llaman las funciones personalizadas de cada modelo de cámara. Hoy comentamos los ajustes de la Nikon D5300.Gracias a todos por escucharnos!

Como siempre, os recordamos que Studio Lightroom es un espacio de alquiler para el fotógrafo aficionado y profesional. Ofrecemos tanto el alquiler del espacio, un estudio bañado por luz natural, cómo alquiler de material fotográfico.

Además, ofrecemos cursos y talleres presenciales de fotografía en Barcelona de manera habitual, dirigidos por Pere Larrègula. Os recordamos que usando la palabra «podcast» recibiréis un 20% de descuento en todos los cursos.


¿Quieres conocer los cursos online que estamos preparando? Entra aquí para saber más.

Como siempre, te pedimos y agradecemos que nos valores con una reseña de 5 estrellas en iTunes e iVoxx.
¡Muchísimas gracias por  tu feedback! Y no dudes en escribirnos si tienes alguna duda o pregunta adicional.

Categorías Podcast

2 comentarios en “155. Ajustes personalizados NIKON D5300”

  1. Hola pareja, soy fiel escuchante vuestro desde el principio, aprendiendo de vuestros consejos y docta experiencia. Al grano, desde hace 8 meses tengo una Nikon D5300 que sustituyó a mi vieja y fiel también Nikon D80, una excelente cámara que me ayudo a transformar mi forma de ver y entender la fotografía de analógico a digital. Sobre el punto de Telemetro os diré mi percepción, realmente no es un error de traducción sino que efectivamente se refiere a un «telemetro», lo descubrí de la siguiente forma, tengo de mi material analógico un objetivo 50 mm f 1:2 que por nada del mundo quiero desprenderme de él, pero el autofoco en la 5300 no funciona pues no tiene motor de enfoque, teniendo que ser de forma manual, lo utilizo de la siguiente forma, en escenas estáticas y con trípode pongo la cámara en modo «P», activo el telemetro y los diodos que indican la exposición se convierten en indicadores de foco, con el 50 mm mío de forma muy precisa, utilizando un único punto de enfoque, cuando tengo la escena enfocada, pongo la cámara en modo manual y fijo los parámetros de exposición, (apertura y velocidad) que deseo y los resultados son muy buenos. No se si será la forma correcta de utilizar esta función pero yo así la entiendo y utilizo. Un saludo a los dos.

  2. Con este ultimo podcast 155 consigo ponerme al día, y a partir de ahora ya os podre escuchar la misma semana que publicáis.
    Habéis conseguido que sea un incondicional de vuestro podcast, así que muchas gracias y seguir así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.